El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Balance negativo de los socialistas al primer año de Rajoy, con cifras desalentadoras

El PSOE hace balance pesimista del año de Gobierno de Mariano Rajoy y destacan el "mal uso de la mayoría absoluta" y la pérdida de calidad de vida reflejada en cifras como el déficit, que ha subido de 37.000 millones de euros a 46.000 millones.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Torres Mora enumeró los aspectos fundamentales de lo que considera una mala gestión. -

El PSOE hace balance pesimista del año de Gobierno de Mariano Rajoy y entre las conclusiones más destacadas apuntan el "mal uso de la mayoría absoluta", y la pérdida de calidad de vida reflejada en cifras como el déficit, que ha subido de 37.000 millones de euros a 46.000 millones, o el crecimiento económico, que era del 0,7 a favor, y ahora es el 1,6 en negativo.

Entre las cifras resaltadas por el diputado malagueño José Andrés Toprres Mora, acompañado por el secretario general, José Bernal, están también los datos relativos a la deuda del Estado, que ha pasado del 69 por ciento del PIB, al 76; o la inflación, que ha subido del 2,4 por ciento, al 3,5. Además, el paro se ha elevado en más de dos puntos, 500.000 personas; y la prima de riesgo que el Ejecutivo del PP encontró en 345, bajó levemente al principio de la legislatura, pero pronto empezó a subir hasta 640 y nunca más bajó de 400.

Eso en términos cuantitativos. En términos cualitativos, Torres Mora enumeró aspectos del día a día de la política nacional en los que considera que también se pone de manifiesto la pérdida de calidad de vida de los españoles. Así, destacó que ha empeorado la sanidad, que ya no es universal; peor educación, con menos becas; han disminuido, dijo, los derechos de los trabajadores, y los acontecimientos vividos en torno a la intervención de Bankia han arrastrado a todo el sistema financiero del país.

Torres Mora admitió que a Rajoy le quedó un país con problemas tras el Goberno de José Luis Rodríguez Zapatero, pero “después de un año, está peor”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN