El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El Ayuntamiento recupera 53.000 metros cuadrados para el futuro recinto ferial

El Consistorio comienza así el proyecto de construcción del recinto ferial permanente, aunque ya anticipó que este año los festejos en honor a San Bernabé se celebrarán en la explanada de Las Albarizas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Más de 53.000 metros cuadrados de suelo se suman al patrimonio público de la ciudad. El Ayuntamiento ha recuperado parte de la parcela, hasta ahora privada, que el Plan General reserva para el futuro recinto ferial. La finca se sitúa junto al centro comercial La Cañada, propiedad del empresario e imputado en Malaya, Tomás Olivo.

"Es un gran acuerdo que nos va a permitir iniciar el proyecto del recinto ferial”, subrayó la regidora, Ángeles Muñoz, quien también indicó que, tal y como recoge el Plan General de Ordenación Urbanística, los propietarios del sector tendrán que invertir dos millones de euros en infraestructuras, viarios y servicios para su urbanización.

Aún quedan además más de 30.000 metros cuadrados por obtener para incluirlos en el proyecto de construcción del nuevo equipamiento, pero el Ayuntamiento tiene previsto comenzar ya la adecuación de los suelos obtenidos.

Muñoz aseguró que el Consistorio se pondrá a trabajar "ya" para hacer el proyecto de adecuación sin tener que esperar al desarrollo de los suelos o a que se emita la resolución judicial de la que estaban pendientes.

La Feria de San Bernabé se celebrará este año, como ocurrió el pasado, en la explanada de Las Albarizas. Pero, si las obras proyectadas transcurren con celeridad, el Consistorio no descarta que los festejos de 2014 se organicen al norte de La Cañada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN