El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado hoy que su grupo va a presentar sendas propuestas para que esta institución y la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental promocionen Marbella tras la anulación del PGOU de 2010 por parte del Tribunal Supremo.
Conejo, que ha mantenido una reunión con el alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), ha explicado que pedirán a ambos organismos la puesta en marcha de iniciativas para "garantizar que la opinión pública, nacional e internacional, conozca la situación jurídica de Marbella" tras la anulación del plan.
Para el caso concreto de la Diputación de Málaga, el PSOE presentará la propuesta en el pleno que se celebre la primera semana de diciembre y solicitará que tanto la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, como la Oficina Provincial de Inversiones lleven a cabo acciones promocionales.
"Hay que hacer pedagogía sobre las soluciones transitorias que se determinen como garantía de seguridad jurídica para los inversores", ha insistido.
Por otra parte, el PSOE solicitará que el presupuesto de la Diputación de 2016 incluya una partida específica para financiar esas campañas promocionales.
Francisco Conejo ha aclarado que no se busca una campaña "puntual", sino una que se prolongue durante todo el año 2016.