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Marbella

Marbella activa un buzón interactivo para reclamaciones vecinales

El Ayuntamiento de Marbella ha activado un buzón interactivo para recoger las reclamaciones vecinales además de sus quejas o propuestas, ha anunciado Díaz.

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  • Díaz y Lima.

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un buzón interactivo, ubicado en la página web municipal, para recoger sugerencias, quejas o propuestas de los vecinos, según ha señalado este lunes el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz.

El edil, que ha comparecido en rueda de prensa junto al responsable del Plan Estratégico, Javier Lima, ha indicado que, como en cualquier trámite administrativo oficial, los vecinos que quieran comunicarse con el Ayuntamiento a través del Buzón del Ciudadano tendrán que identificarse y aportar su DNI y dirección para trasladar su petición.
Posteriormente recibirán un mensaje de confirmación de la recepción de la notificación, que será tramitada por la Unidad de Calidad de Servicios Públicos.

Este departamento municipal podrá responder directamente a la solicitud o derivarla a la Delegación correspondiente. El Consistorio contestará en un plazo inferior a 20 días y el vecino "podrá saber en cada momento en qué estado se encuentra su comunicación", según el edil.

"El objetivo es acercar e implicar a la ciudadanía en la acción de gobierno, la gestión del municipio y la resolución y mejora de los problemas. Ofrecemos un nuevo canal de participación e interacción directa con el gobierno municipal con un funcionamiento sencillo y accesible", ha agregado Díaz.

El Ayuntamiento evaluará el buzón interactivo, al menos, una vez al año a través de un informe con diferentes datos, como los índices de utilización del servicio y la eficacia en la resolución de las peticiones, y cuyos resultados se publicarán en la página web municipal.

Para difundir la iniciativa, que se estreno hace una semana, el Ayuntamiento iniciará una campaña de promoción a través de los medios de comunicación, reuniones con colectivos y folletos especializados.
"Es importante que los ciudadanos sepan que hay alguien al otro lado del Ayuntamiento dispuesto a canalizar la implicación de los vecinos que quieren contribuir a mejorar la gestión municipal y la prestación de los servicios públicos", ha concluido el edil.

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