Una mujer de 38 años ha sido condenada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga) a seis meses de prisión por la comisión de un delito de abandono temporal de su hija de 6 años, a la que dejó sola en la madrugada del pasado domingo en casa durante unas horas.
El asunto ha sido juzgado en un juicio rápido en el que la acusada se ha conformado con la pena de seis meses de cárcel solicitada por la fiscalía, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La mujer condenada no entrará en prisión dado que, al carecer de antecedentes penales, la pena le ha sido suspendida durante un periodo de dos años.
Tampoco le ha sido retirada la custodia de su hija ya que es la primera vez que ocurre la circunstancia, que en todo caso fue temporal, según las fuentes.
Según las pesquisas policiales, sobre las 3.00 horas de la madrugada del domingo, la menor llamó por teléfono a su padre y le dijo que estaba sola en la casa, ubicada en una urbanización de Marbella.
El padre dio aviso al servicio de emergencias 112 de Andalucía, al que comunicó que estaba separado de la madre, de la que tenía una orden de alejamiento, y que su hija estaba en la casa "sola y asustada".
Desde el 112 se alertó al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Autonómica de lo ocurrido y de la intención del padre de acercarse hasta el domicilio.
Finalmente, los agentes se desplazaron hasta la vivienda y comprobaron que la menor se encontraba sola y permitieron al padre que acudiera para hacerse cargo de la niña.