El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Estepona

El Ayuntamiento y FDAPA organizarán escuelas de verano para más de 370 alumnos

Los precios de la escuela de verano oscilarán entre 50 y 163 euros, dependiendo de los días y las horas a las que asistan los alumnos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Campamento de verano. -

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnados de Málaga (FDAPA), Enrique Medina, han firmado hoy un convenio de colaboración para la celebración de las escuelas de verano durante el mes de agosto en las instalaciones de tres centros educativos de la ciudad.

Para ello, el Consistorio cederá a FDAPA, que integra a las AMPAS de los centros educativos públicos de la provincia de Málaga, las instalaciones de los CEIP Santo Tomás de Aquino, Gloria Fuertes y Ramón Lago (Cancelada). La asociación será la responsable de diseñar y organizar las actividades y talleres en los que participarán más de 370 alumnos.

El acuerdo tiene como objetivo facilitar la conciliación laboral para aquellas familias cuyos progenitores tienen responsabilidades laborales durante los meses de verano. Los talleres estarán dirigidos a los alumnos de primaria de los distintos niveles educativos, de 3 a 12 años. Estos talleres ayudan a completar la formación de los niños y a utilizar de una forma adecuada el tiempo libre de los alumnos, compatibilizando así la posibilidad de ocio y la jornada de trabajo de los padres.

Además, se reservará, en cada uno de los centros educativos, un cupo de cinco plazas para alumnos en riesgo de exclusión social. Asimismo, habrá un aula específica para niños con necesidades especiales, siempre que haya un mínimo de 7 alumnos que requieran este servicio.

El regidor ha destacado que este convenio supone un complemento a la prestación de servicios educativos de la localidad, al mismo tiempo que favorece la conciliación laboral y se fomenta el disfrute del verano con actividades que dinamicen el ocio y que sirvan de formación para los alumnos.

Se trata de una actividad con precios asequibles para las familias. Los precios de la escuela de verano oscilarán entre 50 y 163 euros, dependiendo de los días y las horas a las que asistan los alumnos. El horario de la escuela de verano será de 8 a 15.30 horas y habrá posibilidad de contratar el servicio de comedor que oscilará entre 5,5 y 6 euros por día.

La representante de FDAPA, Pilar Triguero, ha agradecido al Ayuntamiento de Estepona su implicación con la escuela pública y con las necesidades de las madres y padres durante la temporada estival. Por último, ha destacado que las escuelas de verano se celebrarán siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN