Quantcast
El tiempo en: Vejer
Martes 30/11/2021  

Marbella

Marbella acata el toque de queda aunque insiste en que no hay picos de contagios

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha señalado que "hay que adoptar esa medida y por lo tanto pido a la ciudadanía que lo asuma, que lo acepte"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha señalado este viernes que acata el toque de queda que ha ratificado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y que restringe la libertad de circulación de las personas en vías y espacios públicos entre las 02.00 y las 07.00 horas durante los próximos siete días, aunque ha insistido en que "hay muchos argumentos para entender que el municipio no tiene un pico" de contagios del virus.

Ha señalado que, una vez que el TSJA ha dado el visto bueno al toque de queda, "hay que adoptar esa medida y por lo tanto pido a la ciudadanía que lo asuma, que lo acepte", al tiempo que ha apuntado que "dentro de una semana tendremos otro momento para poder evaluar cuál es la situación en la que se encuentran tanto Marbella como Estepona, las dos ciudades en las que se aplica el toque de queda".

"Si lo determina una instancia judicial, hay que asumirlo, hay que acatarlo y por parte del Ayuntamiento así lo haremos. Pido esa colaboración ciudadana porque todos tenemos esa responsabilidad", ha añadido. Este viernes Marbella registra una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.010,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Muñoz ha subrayado que el toque de queda entra en vigor esta medianoche y "es lo que significa, que no habrá movilidad en las calles, a excepción de aquellos trabajadores que puedan acreditar su horario, las urgencias o los servicios esenciales". "No es la primera vez, desgraciadamente, que existe en nuestra localidad un toque de queda. Lo hubo a nivel nacional, por lo que sabemos perfectamente lo que supone", ha apuntado.

La regidora ha insistido en la importancia de que los vecinos se vacunen contra el COVID, ya que es "la única herramienta que va a permitir frenar una pandemia que, por otro lado, nos afecta a título individual y también a título colectivo, como sociedad y también incluso en la actividad económica".

"Haciendo todo el esfuerzo que mantendremos por parte del Ayuntamiento y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de todas las delegaciones municipales en torno a la pandemia y al COVID, anímense, vacúnense todos aquellos que tengan la oportunidad de hacerlo", ha señalado.

Ha anunciado que, a partir de la próxima semana, comenzará el proceso de vacunación para los menores de entre 12 y 14 años. "Aquellos que aún no han podido vacunarse, saben que tienen turnos libres y hay una cita flexible para poder hacerlo. Es nuestra única alternativa", ha agregado.

El TSJA ha ratificado las medidas sanitarias necesarias para la protección de la salud pública consistentes en restringir en dicho municipio y en Marbella (Málaga) la libertad de circulación de personas en vías y espacios públicos durante ese horario los próximos siete días, tras proponerlo el Comité Territorial de Alertas de Málaga, al superar el pasado miércoles la incidencia acumulada en 14 días de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

TE RECOMENDAMOS