El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Mundo

Johnson ordena investigar la denuncia de islamofobia que hizo una diputada

Después de que la diputada conservadora Nusrat Ghani revelase que fue retirada del Gobierno por ser musulmana

Publicidad Ai
  • Downing Street. -

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha pedido abrir una investigación sobre islamofobia después de que la diputada conservadora Nusrat Ghani revelase que fue retirada del Gobierno por ser musulmana, informó este lunes el Ejecutivo.

Según indicó una portavoz de la residencia oficial de Downing Street, Johnson ha pedido a los funcionarios del Gobierno que "establezcan" lo sucedido con el caso de Ghani, que fue secretaria de Estado de Transporte hasta febrero de 2020.

"Cuando en su día se hicieron estas afirmaciones, el primer ministro le recomendó a ella que hiciera una queja formal al CCHQ (sede de las campañas del Partido Conservador). Ella no aceptó esta oferta", indicó la portavoz del 10 de Downing Street.

"Como lo dijo en su momento, el primer ministro toma muy seriamente estas afirmaciones", agregó.

Según reveló Ghani el domingo, un encargado de la disciplina parlamentaria del partido le dijo que algunos colegas se sentían incómodos porque ella era musulmana.

La parlamentaria, que denunció fue retirada en un reajuste del Gobierno en febrero de 2020, admitió que en su día decidió no decir nada sobre esta situación después de recibir la advertencia de que su carrera y reputación quedarían "destruidas" si hablaba de ello.

Estas revelaciones han salido a la luz días antes de que se haga público un informe sobre el "Partygate", el escándalo sobre las supuestas fiestas celebradas en Downing Street durante la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN