El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

Mundo

El presidente intensificará hasta el mes de junio sus actos de partido

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, intensificará su participación en actos del PSOE durante el semestre de presidencia de la UE, pese a que en principio iban a ser muy reducidos, para contrarrestar la pérdida de apoyos que auguran las encuestas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, intensificará su participación en actos del PSOE durante el semestre de presidencia de la UE, pese a que en principio iban a ser muy reducidos, para contrarrestar la pérdida de apoyos que auguran las encuestas y recuperar crédito entre sus votantes.

Distintas fuentes de la dirección federal del PSOE han explicado a Efe que la participación ayer de Zapatero en un mitin en Málaga, organizado por los socialistas andaluces para conmemorar el Día de la Comunidad, no será un acto aislado en estos meses en los que España ejerce la presidencia de turno de la UE.

Y ello pese a que el PSOE había optado en un principio por ceder protagonismo en este semestre a la presidencia española y a las labores de Zapatero como presidente de turno, “liberándole” en la medida de lo posible de actos de partido. De hecho, el de ayer fue el primer mitin de Zapatero en los últimos tres meses.

La previsión inicial del PSOE era que Zapatero apenas tuviera actividad de partido en este periodo y que fueran el resto de miembros de la Ejecutiva Federal quienes “sudaran la camiseta”, empezando por su vicesecretario general, José Blanco, y la secretaria de Organización, Leire Pajín.

Pero las mismas fuentes han recalcado que el propio Zapatero quiere redoblar su presencia en actos de partido y estar más cerca de los ciudadanos, y recordaron que al presidente le gusta participar en mítines porque le ofrecen la oportunidad de explicar su política a los ciudadanos.

Desde que comenzaron a darse a conocer distintas encuestas poco favorables para los socialistas, hace ya varios meses, en el PSOE se han esforzado en quitar hierro a los sondeos y en asegurar que no están preocupados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN