Todo ello tras la creación de diferentes soportes informáticos en Internet
La Confederación Española de Policía (CEP) y el Sindicato Profesional de Polícia (SPP) denuncian amenazas de muerte e intentos de localizar domicilios de policías por el trabajo de la Unidad de Intervención Policial, que formaron parte del dispositivo desplegado en las calles de Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Según han informado el SPP y la CEP, los funcionarios lamentan la "labor de ensañamiento" que se está produciendo con determinados "compañeros", todo ello tras la creación de diferentes soportes informáticos en Internet.
Asimismo, han criticado la difusión masiva de imágenes y datos de los policías, además de que se les imputen delitos "sin prueba alguna" como el de tortura o asesinato.
Ante esta situación, la Confederación Española de Policía ha adoptado diferentes medidas contra estas "campañas delictivas" en la red y van a desarrollar una actividad de vigilancia permanente de los diferentes soportes que Internet pone a disposición de los ciudadanos.
También, han asegurado que internet no puede convertirse en un escenario de impunidad, en el que cualquier persona amparada en el anonimato pueda cometer todo tipo de delitos, mientras "critica el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía".
Por último, han confirmado que la actuación policial durante la Jornada Mundial de la Juventud ha sido "digna de elogio" mientras que un órgano judicial no decida lo contrario mediante sentencia firme.