Los partidarios del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi se han manifestado frente al consulado de Estados Unidos en Alejandría para protestar contra "los verdaderos líderes del golpe de Estado", según ha informado este martes el diario estatal 'Al Ahram'.
"Nuestra protesta ante el consulado de Estados Unidos se dirige contra los verdaderos líderes del golpe de Estado", ha declarado el portavoz de los Hermanos Musulmanes, Anas el Qadi, en un mensaje difundido este martes en la página de Internet del movimiento.
"Reclamamos la expulsión del encargado de negocios de Estados Unidos en Alejandría y de la embajadora de Estados Unidos, Ann Patterson, ya que ha quedado claro para el pueblo egipcio que el Gobierno estadounidense ha participado en la organización del golpe de Estado", ha agregado El Qadi.
El subsecretario de Estado norteamericano, Willian Burns, declaró ayer lunes tras reunirse en El Cairo con el ministro de Defensa egipcio, Abdelfatá el Sisi, que el Ejército debe "responder a la voluntad de los egipcios".
La concentración frente al consulado se celebró ayer lunes por la noche, al igual que muchas otras registradas en El Cairo y otras ciudades del país (Luxor, Damanhur, Suez y la propia Alejandría) en favor de la restitución de Mursi, derrocado por un golpe de Estado militar el pasado 3 de julio.
La Policía antidisturbios utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes de El Cairo que se habían concentrado ayer lunes por la noche en los distritos de Guiza y Ramsis, según 'Al Ahram'. Los enfrentamientos prosiguieron hasta las primeras horas del martes.
Mientras tanto, a pocos kilómetros de distancia, decenas de miles de partidarios de Mursi continúan con su sentada en la plaza Rabaa al Adawiya, frente a la mezquita del mismo nombre y junto a la sede de la Guardia Presidencial.