Presultos milicianos del grupo islamista Boko Haram han atacado este lunes la ciudad de Damaturu, capital del estado nigeriano de Yobe, en el norte del país, según han informado vecinos de la propia localidad.
Un vecino, el camarógrafo Mustapha Usman, ha explicado que pudo escuchar disparos y explosiones a partir de las 6.00 horas y que éstos continúan escuchándose aún.
"He visto un avión militar que ha dado tres pasadas. La gente ha salido de sus vehículos y los ha dejado en plena calle para marcharse a sus casas", ha relatado Usman.
Varios vecinos más de Damaturu han confirmado el sobrevuelo de un caza por encima de la ciudad y un testigo, Mike David, ha asegurado que los atacantes gritaban la consigna "Allahu akbar" (Alá es el más grande) al tiempo que disparaban sus armas.
Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- pretende imponer una versión radical de la 'sharia' o ley islámica y en los últimos cinco años sus milicianos han matado a miles de personas.