El activista sirio Ahmed Mohamed al Musa, perteneciente al grupo "Al Raqa está siendo masacrada en silencio", fue asesinado el miércoles en el norte de Siria, informó hoy la organización en las últimas horas.
En un tuit, la ONG siria señaló que Al Musa murió en la provincia noroccidental de Idleb a manos de hombres enmascarados, sin dar más detalles.
El Comité para la Protección de Periodistas (CPP) condenó el asesinato, que no es el primero de un miembro de ese grupo.
El CPP recordó que en octubre pasado el activista Ibrahim Abdelqader perdió la vida, junto a su compañero periodista Fares Hamadi, a manos de la organización terrorista Estado Islámico (EI) en Sanliurfa, en Turquía.
En mayo de 2014, otro activista del mismo grupo, Al Mutaz Belah Ibrahim, fue secuestrado por los yihadistas y asesinado.
Además, en dos vídeos publicados este año, el EI se atribuyó la responsabilidad del secuestro del padre de Al Musa y de otros cuatro sirios acusados de pertenecer a "Al Raqa está siendo masacrada en silencio", aunque esta organización negó que lo fueran.
Esta ONG siria denuncia los abusos cometidos por los extremistas en la provincia de Al Raqa, el principal bastión del EI en Siria, y el mes pasado recibió el Premio Internacional a la Libertad de Prensa concedido por el CPP.