El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

Mundo

Corea del Sur y China debatirán la aplicación de sanciones a Corea del Norte

Contrastarán sus conclusiones sobre la situación política en la península coreana, marcada por la tensión desde las pruebas nuclear y de misiles de enero y febrero respectivamente, y debatirán medidas globales de cooperación, principalmente en lo relativo a las sanciones, según la cancillería

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El enviado de Corea del Sur para las negociaciones sobre el programa nuclear norcoreano, Kim Hong-kyun, abordará mañana, viernes, con su homólogo de China, Wu Dawei, la aplicación por ambos países de las sanciones de la ONU a Pyongyang por sus ensayos nuclear y de misiles.

Ambas autoridades coordinarán sus posturas para una "aplicación estricta de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte" en la reunión, que tendrá lugar en Pekín, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Seúl en un comunicado.

Además, contrastarán sus conclusiones sobre la situación política en la península coreana, marcada por la tensión desde las pruebas nuclear y de misiles de enero y febrero respectivamente, y debatirán medidas globales de cooperación, principalmente en lo relativo a las sanciones, según la cancillería.

El enviado surcoreano todavía no se ha reunido con su homólogo chino desde que asumió el cargo en febrero, aunque sí mantuvo un encuentro similar con el representante estadounidense Sung Kim en la que ambos acordaron presionar al máximo a Corea del Norte y responder con dureza a nuevas "provocaciones".

China, aliado histórico de Corea del Norte pero muy crítico con sus pruebas de misiles y nucleares, se considera el actor más importante del que dependerá la efectividad de las sanciones contra su vecino oriental.

Esto se debe a que la inmensa mayoría de los intercambios económicos y comerciales de Corea del Norte son con China, país que además le suministra petróleo y otros productos básicos que han permitido hasta ahora mantener a flote al Estado estalinista.

La resolución 2270 de la ONU contempla sanciones como la inspección obligatoria de cargamentos, restricciones en la exportación de materias primas, embargo del comercio de armas ligeras, prohibición de venta al país de combustible aeroespacial y sanciones financieras sobre individuos, entidades y activos norcoreanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN