El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Una amplia programación para vivir el puente festivo en Arcos

Rutas y visitas guiadas, zambombas, la Copa del Rey de Aerostación y actuaciones musicales constituyen parte de la oferta municipal para disfrutar en familia

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los delegados de Turismo y Fiestas, Ana Carrera y Juan Ramón Barroso, avanzan la programación. -

El Ayuntamiento de Arcos ha anunciado los actos programados con motivo del puente festivo de la Inmaculada y la Constitución. La Delegación de Turismo vislumbra un diciembre caliente de actividad navideña con su correspondiente impacto en los establecimientos hosteleros. En este sentido, la Copa del Rey de Aerostación que da inicio el 6 de diciembre será un motivo de reclamo para atraer a la ciudad a numerosas personas para admirar esta bella modalidad deportiva, como también este fin de semana se retoman las visitas guiadas al castillo de la ciudad. Será imprescindible realizar una reserva en la oficina de Turismo. Turismo también anuncia rutas por la Laguna de Benajima y el antiguo trazado del ferrocarril.

 Para el martes 7 de diciembre, ‘Noches de Leyenda en Arcos de la Frontera’, una nueva ruta cultural por la ciudad monumental que arrancará a las 19.00 horas.Los interesados deberán inscribirse en la propia Delegación o a través del correo electrónico. En lo que concierne a la Delegación de Fiestas, el área dirigida por Juan Ramón Barroso prevé un largo fin de semana muy animado con actividades para todos los públicos y edades. Por ejemplo, este viernes 3, a las 20. 00 horas, zambomba en la plaza de La Caridad con la organización de la Federación de Peñas Flamencas de la provincia en colaboración con los ayuntamiento de Arcos y Jerez. Actuarán ‘El Niño de la Fragua’, Manuel Moneo, Alicia Jiménez,  Eva del Cristo, Tamara Tañé y Juan Moneo, entre otros.  La entrada será gratuita. También este viernes, la actuación del coro Los Canasteros a las 20.30 horas en el Olivares Veas con la organización de la hermandad de La Soledad. Y el sábado 4, a las 18.30 horas la inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad. Este acto acoge la llamada ‘Gran nevada’ navideña para los niños y niñas, así como la actuación del grupo Los Selfis. Posteriormente se presentará el cartel oficial de Navidad. Antes, sobre las 13.00 horas, la zambomba en la calle Corredera, junto al monumento a la Semana Santa, con la organización de las hermandades del Rocío y Dulce Nombre.    

El domingo 5, espectáculo de danza infantil ‘La nana’ en el teatro Olivares Veas, con entradas a partir de cuatro euros y bonos familiares.  A las 18.00 horas en la plaza Modesto Gómez, la actuación del coro Calle San Francisco y otros grupos locales. Por otro lado, el miércoles 8, a las 19.00 horas, el palacio del Mayorazgo acogerá la zambomba BIC, que hacer honor a la declaración de la zambomba como Bien de Interés Cultural. Actuarán varias agrupaciones, entre ellas el coro de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco.

Para el día 10 se han previsto varios conciertos y la exposición de dioramas. Ya el día 11 será el pregón oficial de Navidad. Los delegados de Turismo y de Fiestas, Ana Carrera y Juan Ramón Barroso, hacen un llamamiento a la población para que se sume a estos actos y lo haga con un sentido de responsabilidad frente a las medidas que hay que extremar frente al coronavirus. El alcalde, Isidoro Gambín, también ha pedido precaución a la población, para recordar en este sentido que los actos se supeditan a la evolución de la pandemia en la ciudad. Aunque por ahora los datos no son alarmantes, sí comienzan a preocupar.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN