El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Vejer

Fallece Juan Galindo, "un hombre bueno y generoso" que ayudó a muchas familias vejeriegas

Juan Galindo, fundador y benefactor de la Fundación que lleva su nombre, ha fallecido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Galindo.

Juan Galindo, fundador y benefactor de la Fundación que lleva su nombre, ha fallecido. 

Así lo ha comunicado la citada Fundación filantrópica con fines sociales creada a expensas de Juan Galindo Sánchez para sortear cada año entre familias con escasos recursos de Vejer de la Frontera  la renta de hasta 6 de lotes de tierras. 

Imagen de la Junta Directiva del Patronato de la Fundación Juan Galindo.

"Hoy es un día muy triste para la fundación. Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro fundador y benefactor, D. Juan Galindo. Un hombre bueno y generoso que ayudó solidariamente a familias y colectivos sin pedir nada a cambio. Descansa en Paz, querido Juan", indicaban a través de la página de Facebook de la Fundación vejeriega.

Juan Galindo nació un 24 de diciembre de 1924 y desde que tenía diez años trabajó en el campo junto a su padre. Cumplió 97 años tras ver, por segundo año, cumplido su sueño de destinar las rentas anuales de sus tierras, arrendadas por los hermanos Durán, a las familias más desfavorecidas.

Hijo único de Antonio Galindo Marchán y de Dolores Sánchez Rodríguez, Juan obvio el deseo de su padre y “a los diez años se fue al campo”, donde permaneció hasta que con 92 años regresó a Vejer.

Las tierras cuyas rentas ahora se sortean “las fue comprando su padre poco a poco. Incluso fiadas. Si había años sin ganancias, pues nada. Todas fueron adquiridas gracias a su lucha y a su capacidad de ahorro... así se hizo con más de cien fanegas de tierra entre Patria y La Muela”, explicaba a Viva Vejer estas pasadas navidades para explicar que esa fue la clave de su idea de crear una fundación.

DEP

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN