El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Cádiz ya está preparada para hacer disfrutar de la 'Fórmula 1' del mar

La ciudad aspira a igualar y superar los 40.000 espectadores en su debut como sede mundial de SailGP, que dejó un impacto económico de unos 20 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Vista general de los entrenamientos del viernes. -

La ciudad de Cádiz ya está preparada para recibir a más de 40.000 espectadores para disfrutar del espectáculo del Circuito Mundial de SailGP, la competición de catamaranes F50, considerados la "Fórmula 1" del mar, que se celebra en sus aguas. Mil efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, y otros cuerpos de seguridad, se desplegarán en la ciudad para velar por la seguridad de este evento que se celebra en aguas de la ciudad por segunda vez.

El año pasado atrajo a unos 40.000 espectadores, según cifras dadas por la organización, y que se espera que sean igualadas o superadas en esta nueva ocasión. El Ayuntamiento ha desplegado un programa de más de 70 actividades deportivas, culturales y de ocio para acompañar la competición de estas embarcaciones que rozan los 100 kilómetros por hora sólo propulsados por el viento.

Entre ella actuaciones de Carnaval en el templete del parque Genovés, la plaza del Mentidero y el paseo Carlos III; de flamenco en la Plaza de San Juan de Dios; conciertos y dj en la plaza de San Antonio y batucadas en diferentes calles del centro histórico.

Una apuesta por dar brillo a un acontecimiento deportivo que el año pasado generó en la ciudad y su entorno un impacto económico de unos 20 millones de euros.

Un impacto al que se suma convertirse en el "gran escaparate" de los deportes náuticos con una competición que, en su anterior paso por la capital gaditana, fue seguida en más de 140 países por 250 millones de espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN