El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Provincia de Cádiz

Exclusiva

Salvamento Marítimo rescata una patera a escasos metros de la orilla de la playa Las Dunas

A las nueve de la mañana permanecía inmóvil frente a la orilla bajo la vigilancia de la Guardia Civil y la Policía Local de Barbate

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Patera en la playa Las Dunas.

Patera en la playa Las Dunas.

Patera en la playa Las Dunas.

Una agente de la Policía Local de Barbate vigila la patera.

La Salvamar Enif ha localizado a una segunda patera a 100 metros de la costa de Trafalgar. A bordo de la misma viajaban 42 inmigrantes, también todos varones de origen magrebí, entre ellos tres menores de edad.

Todos los rescatados han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Algeciras.

Un dispositivo de la Guardia Civil junto a agentes de la Policía Local de Barbate mantuvo la vigilancia desde tierra de la embarcación, la cual se encontraba detenida a escasos metros de la orilla.

Mientras se mantiene la vigilancia, un equipo de Salvamento Marítimo ha acudido a la zona para proceder a su rescate y posterior traslado a puerto.

Una agente de la Policía Local de Barbate vigila la patera.

Ya en la noche de este pasado jueves, 29 de diciembre, un equipo de Salvamento Marítimo rescataba a ocho personas, entre ellas dos menores, en una patera a doce millas al Sur de Trafalgar, en la provincia de Cádiz.

La Salvamar Enif fue  movilizada pasadas las 21,00 horas, momento en el que fue recibido el aviso, según han confirmado este viernes fuentes de Salvamento Marítimo. En la patera rescatada, viajaban ocho personas, todas ellas varones de origen magrebí.

Entre los rescatados hay dos menores. Todos han sido desembarcados en el Puerto gaditano de Algeciras pasadas las 23,30 horas, donde aguardaba el dispositivo de atención socio-sanitaria, y quedaron a disposición de los agentes de Frontex y la Policía Nacional, y presentaban buen estado de salud.

Patera en la playa Las Dunas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN