El tiempo en: Vejer
Miércoles 24/04/2024  

Rota

Sumar kilómetros: El objetivo del IES Castillo de Luna para recaudar fondos por la paz

Una hora han tenido estos alumnos para recorrer el máximo de km posibles y colaborar con Save the Children a la que se han añadido también profesores del centro

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Alrededor de 600 estudiantes del IES Castillo de Luna suman kilómetros por una buena causa. Este centro de Rota celebra el día de la paz corriendo. Alumnos de secundaria y primero de bachillerato han recorrido durante un circuito de un kilómetro por las inmediaciones de este centro de Rota. 

El objetivo de esta prueba es contribuir con la organización Save The Children y recaudar así fondos para los niños y niñas en situación de conflicto como la guerra en Ucrania. 

Cada corredor cuenta con patrocinadores que aportarán la cuantía económica que cada uno consiga batir. Es decir, si cada vuelta de un participante está patrocinada por un euro, si el alumno o alumna da cinco vueltas, ese corredor aportaría a la hucha común cinco euros. Las vueltas alcanzadas por todos los corredores se suman al final y el objetivo es concentrar el máximo de vueltas posible para conseguir la mayor cuantía económica. 

Una hora han tenido estos alumnos para recorrer el máximo de km posibles y colaborar con Save the Children a la que se han añadido también profesores del centro.

Esta iniciativa, aseguraba la coordinadora de “Espacio de paz”, María Dolores de los Santos, es un motivo para concienciar a los estudiantes por la necesidad de salvaguardar la paz y ser consciente de la situación que viven otros jóvenes alrededor del mundo donde la violencia, la desnutrición y la desigualdad aglutina la vida de miles de familias debido al contexto político y bélico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN