El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Rota

Salud vacuna a 168 roteños mayores de 80 de años durante este viernes

La campaña de vacunación en Rota ha dado comienzo hoy viernes a las 9:00h de la mañana en el recinto ferial, junto a la Caseta Nueva Jarilla

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La campaña de vacunación en Rota ha dado comienzo hoy viernes a las 9:00h de la mañana en el recinto ferial, junto a la Caseta Nueva Jarilla. El Ayuntamiento de Rota ha cedido este espacio a la delegación territorial de Salud para vacunar contra el coronavirus a ciudadanos roteños mayores de 80 años. En total se administrarán entre 168 dosis de la vacuna de Pfizer a este segmento de la población durante toda la jornada.

Las instalaciones del recinto ferial cuenta con varios enfermeros y médicos del Centro de Salud de Rota, una ambulancia de Protección Civil y efectivos de la Policía Local. La lluvia no ha supuesto problema alguno para los profesionales sanitarios ya que se han instalado en una carpa que le protege de las clemencias meteorológicas.

Ángel Chacón, director del Centro de Salud de Rota, ha explicado a este medio que durante las próximas semanas tienen previsto celebrar más campañas de vacunación dependiendo de las dosis que vayan llegando a la localidad. Los ancianos que hoy recibían su primera dosis tendrán que recibir la segunda el próximo 19 de marzo.

Los profesionales de la Educación de Rota también están recibiendo la vacuna contra el coronavirus durante estos días y se están desplazando hasta Jerez de la Frontera, al igual que el resto de vecinos de los municipios de la Costa Noroeste.

Cabe destacar que los docentes y personal educativo recibirán la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca mientras que los mayores de 80 años están recibiendo la de Pfizer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN