El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Granada

Detenido por intentar atropellar a agente en huida tras llevar droga por la A-92

Al norte de la provincia de Granada, cuando transportaba 35 kilogramos de marihuana en un todoterreno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • A-92. -

Un ciudadano francés de 37 años ha sido detenido después de que intentara atropellar e hiriera un agente de la Guardia Civil durante una huida, al haber sido sorprendido en la autovía A-92N, al norte de la provincia de Granada, cuando transportaba 35 kilogramos de marihuana en un todoterreno.

Según ha informado el instituto armado, la intervención tuvo lugar sobre las 16:20 horas del pasado 23 de octubre en la autovía A-92N, en el término municipal de Guadix.

Los agentes observaron una infracción en un vehículo todoterreno que circulaba en ese momento por el kilómetro 7 de la A-92N.

Los guardias civiles interceptaron el vehículo y, tras identificar al conductor y ver su nerviosismo, le pidieron que abriera el maletero para registrar el vehículo.

En ese momento, este último aceleró y uno de los agentes tuvo que saltar para no ser atropellado y, a consecuencia de la caída, el agente resultó herido en una de las rodillas.

La patrulla de Guadix salió tras del vehículo fugado, pero lo perdieron de vista.

No obstante, la Guardia Civil alertó a todas las patrullas de la provincia acerca del modelo, color y matrícula del vehículo huido.

Esto provocó que finalmente fuera una patrulla de la Guardia Civil de Guadahortuna la que localizara el vehículo en la vecina localidad de Alamedilla.

Los agentes detuvieron al conductor del todoterreno y comprobaron que había huido porque transportaba 7 grandes bolsas con 35 kilos de marihuana.

El detenido fue trasladado junto con el vehículo y la droga hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix para instruir diligencias, y posteriormente ha sido puesto a disposición judicial. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN