El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Vejer

El PSOE llevará a Fiscalía irregularidades en la contratación del servicio de patinetes

Un informe conjunto de Intervención y Secretaría señalaba que el procedimiento de contratación no era el adecuado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Patinete eléctrico.

El Partido Socialista de Vejer ha informado pondrá en conocimiento de la Fiscalía supuestas irregularidades en la contratación del servicio de patinetes ya que contaba con un informe negativo conjunto de Intervención y Secretaría municipal.

En dicho documento estos departamentos advierten de que el procedimiento que se está proponiendo para la contratación de este servicio no es el adecuado, ya que no correspondería a un contrato menor sino a un contrato de concesión de servicio. Una modalidad que requiere, entre otros trámites, de la creación de una ordenanza reguladora propia, exige un estudio de viabilidad previo y su aprobación en pleno. Igualmente, este informe destaca que “no consta en el expediente informe de la Jefatura de la Policía Local, de quien depende el Servicio Municipal de Movilidad” al respecto.

En este mismo informe también destacan el escaso tiempo dispuesto para la confección de este documento, que cifran en un solo día, y la falta de documentación sobre el objeto de contrato, que les impide “entrar en un análisis profundo”.

Ante el conocimiento de este documento, el portavoz del grupo municipal socialista, Antonio González, ha anunciado que “es nuestra responsabilidad poner estos asuntos turbios en conocimiento de la Fiscalía, es nuestra obligación defender la legalidad”. “La gestión del dinero de los vejeriegos debe de realizarse con total transparencia. Es nuestra obligación fiscalizar la acción de Flor, es nuestro deber informar y denunciar, es vuestro derecho conocerlo”, añadía al respecto. “No se puede gobernar de cualquier forma ni hacer caso omiso a los informes negativos de los técnicos municipales”.

Un anuncio que tuvo una rápida respuesta por parte del grupo popular de Vejer, que ha aprovechado las redes sociales para contraatacar asegurando que “en estos años de gobierno nunca hemos llevado a los juzgados ninguna denuncia con los cientos y cientos de informes negativos que nos encontramos de todos los concejales del anterior equipo de gobierno socialista, todos”. “Pagos a desconocidos, reparos importantes, obras públicas en zonas privadas, obras en suelos protegidos, y más cosas graves …. ¿Quieren que empecemos a enviar esos escritos a Fiscalía? No se salvan ni uno …. Ellos deciden”, han apuntado los populares. “El PSOE de Vejer se está equivocando y bien”, añaden.

A este respecto, González ha señalado que “le parece de risa esa actitud” y asegura que “si el equipo de gobierno ha visto indicios de ilegalidades, tendría como obligación ponerlo en conocimiento de la Fiscalía”. “Nosotros ante este tipo de hechos actuaremos con contundencia. No nos vamos a amedrentar ante amenazas”, concluye.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN