El tiempo en: Vejer

Provincia de Granada

Comienza este sábado el programa de visitas guiadas y gratuitas por los aljibes del barrio del Albaicín

El programa contempla un trayecto que comienza en el Aljibe del Rey y prosigue por Aljibe del Polo, Iglesia del Salvador, Aljibe de las Tomasas, Aljibe del Trillo, Alminar de San Juan de los Reyes, Restos de la Puerta de los Adufes y El Bañuelo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Fundación AguaGranada reanuda a partir de este sábado las visitas guiadas y gratuitas por los aljibes del barrio granadino del Albaicín, dentro del programa 'Por los senderos del agua', que ya ha incluido también recorridos por pilares del Realejo o fuentes ornamentales del centro de la ciudad, y con el que se pretende mostrar el patrimonio histórico hidráulico de Granada.

   El programa contempla un trayecto que comienza en el Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada, y prosigue por Aljibe del Polo, Iglesia del Salvador, Aljibe de las Tomasas, Aljibe del Trillo, Alminar de San Juan de los Reyes, Restos de la Puerta de los Adufes y El Bañuelo, el baño árabe más antiguo de los que se conservan en la capital, informa la Fundación en una nota.

   Los interesados en participar deben solicitarlo a la Fundación AguaGranada en el teléfono 958 200030. Los días programados para las visitas son sábados alternos desde el próximo 20 de octubre hasta marzo: concretamente 20 de octubre, 3 y 17 de noviembre, 1 y 15 de diciembre, 19 de enero, 2 y 16 de febrero, y 2 y 16 de marzo.

   El director-gerente de la Fundación AguaGranada, Esteban de las Heras, recuerda que esta actividad ya se desarrolló con éxito en 2009, por lo que la institución ha decidido repetirla, "dada la demanda que hubo y el interés demostrado". Además, asegura que el deseo de la Fundación pasa "por trabajar por nuestra ciudad y en concreto por el barrio del Albaicín, Patrimonio de la Humanidad, donde se ubica nuestra sede".

   La actividad servirá además para conocer cómo era el abastecimiento del agua en este barrio, a partir del siglo XI, cuando se ideó un sistema para transportarla desde el manantial de la Fuente Grande de Alfacar hasta el corazón del Albaicín, a través de la acequia de Aynadamar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN