El comité de empresa de Cetursa Remontes Sierra Nevada, presidido por CCOO, afirma que la prolongación de la apertura del recinto "únicamente" en los fines de semana hasta el 5 mayo ha supuesto el despido de unos 200 trabajadores.
En un comunicado, el comité de empresa de Cetursa, la empresa pública que explota la estación, asegura que los despidos se produjeron el pasado 7 de abril, "antes de la fecha de cierre prevista para el 5 de mayo". Afirma además que esta medida supone un "incumplimiento" del acuerdo alcanzado en febrero entre el comité de empresa y la dirección de Cetursa, el cual puso fin a las movilizaciones convocadas en el sector.
Para los representantes de los trabajadores "el despido del 30 por ciento de la plantilla de remontes y hostelería supone un deterioro a los servicios que se prestan a los clientes de la estación de esquí en lo relativo al cierre de remontes, mantenimiento de las pistas y a la seguridad de los esquiadores, que se verán mermados por la falta de personal".
En este sentido, CCOO advierte de que la medida de abrir sólo los fines de semana "perjudicará a numerosos comercios y establecimientos hoteleros de la zona, que se verán obligados a cerrar prematuramente sus puertas ante la falta de viabilidad que supone una apertura semanal de tres días".
Por todo ello, el comité de empresa de Cetursa Remontes considera que esta decisión "perjudica el papel que se ha otorgado a Sierra Nevada como motor económico de la provincia de Granada y limita las actividades promocionales de esquí de primavera que se han venido realizando".