La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Granada, María Francés, ha realizado un balance "muy positivo" de la iniciativa por la que este viernes unos 80 comercios de la ciudad han estado abiertos hasta las doce de la noche, y, por ello, ha mostrado la "disposición" del Consistorio a darle continuidad a esta actividad, que se ha enmarcado en el proyecto 'Granada está de moda'.
Con esta iniciativa se buscaba, según ha declarado Francés a Europa Press, "dinamizar" el comercio de la ciudad y que éstos "fidelizaran" clientes, objetivo que, en su opinión, se ha conseguido, porque "más de uno habrá acudido este sábado por la mañana al mismo comercio en el que entró este viernes".
Aunque no dispone de datos concretos sobre las ventas que se hayan podido registrar en el marco de esta acción, la edil de Comercio ha indicado que las calles de la ciudad estaban "a rebosar", y que algunos comercios le han indicado que vendieron "el doble" que en días normales.
"Granada fue una fiesta", ha afirmado Francés, que ha recordado que la iniciativa, desarrollada por la Concejalía de Comercio en colaboración con la empresa 2.55 y la Federación Granadina de Comercio, ha estado acompañada de diferentes actividades culturales, principalmente de carácter musical, que motivaron "expectación" entre los ciudadanos.
Por ello, el Ayuntamiento "ya piensa" en repetir próximamente la experiencia, y espera que el número de comercios que se sumen a una próxima edición sea aún mayor, ya que "deben aprovechar la oportunidad que el Consistorio les plantea", según la concejal de Comercio.
Para Francés, el comercio que no se adhiera a la iniciativa "se estará cerrando oportunidades" en una época "complicada" marcada por la crisis económica en la que, a su juicio, lo que hacen falta son "ideas y no conformismo".
En ese sentido, ha adelantado que el equipo de gobierno del que forma parte y que dirige José Torres Hurtado (PP), "seguirá trabajando en esa línea" y "aportando ideas", que están "por encima de cualquier ideología".
Así, la edil de Comercio ha subrayado que la "predisposición" del Ayuntamiento pasa por repetir la iniciativa, si bien para ello tendrá que hablar antes con los comerciantes y "mejorar" los aspectos que peor han funcionado en esta primera edición, que, según ha apostillado, no han sido muchos teniendo en cuenta los "pocos recursos" con los que se ha contado para su puesta en marcha.
Por último, María Francés ha querido destacar el trabajo "voluntario" que han desempeñado colectivos procedentes de organizaciones como la Cruz Roja para poner en marcha las actividades que han acompañado a esta iniciativa, que espera que "se consolide".