La Policía Nacional ha detenido a una pareja con numerosos antecedentes, un mujer de 30 años y un hombre de 40, acusados de regentar un punto de venta y menudeo de marihuana en el barrio morisco del Albaicín, el cual ya ha sido desmantelado.
La operación policial comenzó a mediados del mes de abril de este año, a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de que se estaban realizando actividades ilícitas de venta y distribución de droga en una vivienda situada en el Albaicín, un barrio histórico muy conocido y concurrido por turistas nacionales y extranjeros.
Los agentes constataron con los vecinos que se había creado un gran malestar social ante esta actividad ilícita, ya que al domicilio acudía un gran trasiego de compradores, incluso menores de edad, durante las 24 horas del día.
Tras realizar diversas comprobaciones en relación a estos hechos delictivos, los agentes procedieron a realizar un registro en la vivienda en la que se estaban produciendo las supuestas ventas, donde la Policía decomisó 150 gramos de marihuana, 1.800 euros distribuidos en diferentes monedas y billetes.
También se halló una balanza de precisión, cuatro teléfonos móviles y diverso utillaje para la venta y distribución de las sustancias estupefacientes por parte de los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial.