La Clínica la Luz ha mostrado su satisfacción por el auto del titular del Juzgado número 52 de Madrid, conocido este lunes, por el que se decreta el sobreseimiento y archivo provisional de la causa conocida como 'caso Morente', que investigaba fallecimiento del cantaor Enrique Morente.
Así, tras un proceso de instrucción que se ha prolongado durante más de dos años, desde la Clínica esperan que este auto "despeje cualquier duda" sobre su buen hacer y sobre el trabajo de los profesionales que atendieron a Morente.
A su juicio, el auto confirma lo que el centro ha mantenido siempre, es decir que "la actuación del centro y de todo su personal facultativo se ajustó en todo momento a las normas de buena práctica clínica".
En este sentido, la Clínica reafirma que se hizo todo lo posible por salvar la vida del señor Morente que, recuerda, público padecía una patología muy grave que comprometía seriamente su vida. "Cabe recordar en este punto que el informe forense confirma que el diagnóstico y el tratamiento fueron los adecuados y la decisión terapéutica de intervenir al paciente fue asimismo la adecuada", añaden.
Finalmente, desde el centro sanitario aprovechan para expresar una vez más su respeto por el dolor de la familia ante la pérdida de Morente.