El secretario general del sindicato Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Granada, Rafael De la Poza, se ha mostrado "totalmente en desacuerdo" con la decisión del Ministerio de Fomento de "desmantelar los talleres de Renfe en Granada", donde se emplean 25 trabajadores, y trasladarlos a Málaga.
Se trata, en opinión del representante sindical, de una medida "traumática" teniendo en cuenta que la media de edad de los afectados es de 52 años, y en algunos casos suponen el único ingreso familiar, por lo que 25 familias deberán mudarse de ciudad a raíz de una decisión que para CCOO "no está para nada justificada".
Además, el traslado del centro de reparación de componentes de Renfe supone, a su juicio, que la actual plantilla de la operadora, que supera el centenar de trabajadores, perderá aproximadamente el 22 por ciento de sus componentes.
Por todo ello, CCOO de Granada pide que se sigan manteniendo los puestos de trabajo, los servicios complementarios en la explotación ferroviaria, así como el mantenimiento de la actividad industrial vinculada al ferrocarril que hoy se realiza en Granada.