El tiempo en: Vejer

Provincia de Granada

La capital refuerza las tareas de limpieza para retirar barro y residuos de las calles tras la tormenta

Las lluvias también provocaron bolsas de agua en varios viales y los efectivos de Bomberos tuvieron que rescatar a cuatro personas del interior de sus vehículos; además de achicar agua en garajes, establecimientos y en un centro de transformación con bomba eléctrica

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La capital granadina ha reforzado las tareas de limpieza para retirar el barro y los residuos acumulados en las calles a raíz de la intensa tormenta de lluvia y granizo del jueves por la tarde, cuando se registraron centenares de incidencias, en su mayoría anegaciones parciales de calles, garajes, comercios e instalaciones como la biblioteca del Salón o la estación de tren.

   Las lluvias también provocaron bolsas de agua en varios viales y los efectivos de Bomberos tuvieron que rescatar a cuatro personas del interior de sus vehículos; además de achicar agua en garajes, establecimientos y en un centro de transformación con bomba eléctrica.

   También realizaron tres drenajes de pasos subterráneos mediante el levantamiento de las tapas de los imbornales y la limpieza de los sedimentos acumulados.

   Así lo ha informado en rueda de prensa el concejal de Medio Ambiente y Limpieza en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, quien ha anunciado que los servicios de limpieza estarán al cien por cien de sus recursos y se prevé que la ciudad recupere la normalidad a lo largo del fin de semana, para lo que se incrementará el servicio en 20 peones el sábado y el domingo.

   El edil ha relatado que durante la tormenta se dio prioridad a restablecer el tráfico rodado eliminando los arrastres peligrosos y se puso especial atención en despejar los taponamientos de las rejillas de las alcantarillas.

   También hubo problemas de arrastres en vías como Marín Ocete, avenida del Hospicio, Capitán Moreno, Constitución y Real de Cartuja, todo ello favorecido por las fuertes precipitaciones registradas en una hora que llegaron a alcanzar los 40 litros por metro cuadrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN