El tiempo en: Vejer

Provincia de Granada

La alcaldesa de Arenas del Rey (PSOE) defiende su actuación y confía en el archivo de su imputación

La regidora ha dicho que cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos favorables y ha señalado que todo el procedimiento para la obtención de la licencia de construcción fue \"legal\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Arenas del Rey (Granada), la socialista Francisca García Moreno, ha defendido este jueves su actuación ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Loja y ha confiado en el archivo del caso por el que está imputada por un posible delito de tráfico de influencias y otro contra la ordenación del territorio por presuntamente construirse una vivienda ocupando viales y zonas verdes municipales.

   En declaraciones a Europa Press, la regidora ha dicho que cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos favorables y ha señalado que todo el procedimiento para la obtención de la licencia de construcción fue "legal".

    En ese sentido, ha criticado duramente que este asunto haya sido "utilizado políticamente" por el PP, que ya "sacó el caso en 2007", antes de las municipales, y lo denunció ante el Juzgado en 2011, "también coincidiendo con unas elecciones".

   "Estoy segura de que si yo no fuera alcaldesa, ellos no habrían denunciado nada", ha mantenido García, que ha explicado que en 2007 la Junta de Andalucía ya estudió su caso, archivándolo al comprobar que todos los informes técnicos la avalaban. "Yo estoy muy tranquila, porque los técnicos me dan la razón, pero han causado un daño a mi honor, y sobre todo a mi familia", ha sostenido.

   La causa, en la que también está imputado el que fuera arquitecto municipal en la localidad, B.S.G., se abrió en 2011 a raíz de una denuncia del PP, que ha pedido en varias ocasiones la dimisión de la regidora por supuestamente utilizar el Ayuntamiento de la localidad "en beneficio propio".

   Según los 'populares', la regidora socialista comenzó a modificar el PGOU de un solar en el que no se podía construir y, dos días después, "adquirió" los terrenos y comenzó a construir una vivienda "que actualmente es de su propiedad".

   Además de la modificación del PGOU para regularizar la situación de la casa, la alcaldesa "cercó su vivienda ocupando una zona verde que pertenecía al municipio, con la finalidad de incluirla en la parcela de su vivienda", y con ese cambio en el planeamiento del municipio "desaparecieron cinco sistemas generales, tres viales y dos zonas verdes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN