El Tribunal Supremo ha archivado una causa contra la exdirectora de Instituciones Penitenciarias, y actual diputada de la Asamblea de Madrid, Mercedes Gallizo, por la comisión de delitos de prevaricación, contra la ordenación del territorio y contra el Medio Ambiente por vertidos de aguas residuales de la prisión de Albolote (Granada).
En un auto hecho público este jueves, el alto tribunal concluye que no existen indicios de que Gallizo tuviera conocimiento de estos vertidos ya que la materia no era de su competencia directa.
Además, agrega que no puede afirmarse que se produjera en este caso una "completa omisión", desde Instituciones Penitenciarias, en el intento de controlar los vertidos producidos entre los años 1995 y 1997 durante la construcción del centro penitenciario.
El juzgado encargado de la investigación, el número 6 de Granada, remitió la causa sobre Gallizo al Supremo por su condición de aforada. Tras examinar la exposición razonada de los hechos que le atribuían los denunciantes, el Supremo concluye que no hay constancia de que Gallizo recibiera comunicación alguna sobre este asunto.