El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha anunciado este miércoles que acudirá a los tribunales si la Junta no arregla los desperfectos que se han producido en la Avenida de Carlos V a causa de las obras del metro.
El Ayuntamiento ha solicitado formalmente en varias ocasiones a la sociedad del metropolitano la ejecución de estos trabajos, que se centran en la parte derecha de la avenida, donde el pavimento está dañado por el paso de camiones cargados con toneladas de arena procedente de las obras de esta infraestructura, según ha relatado el regidor a los periodistas.
Ante la negativa a reparar los desperfectos y el incumplimiento del decreto de Alcaldía en el que se solicitaba, el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento de ejecución subsidiaria de la obra, que ha presupuestado en unos 78.000 euros, y ha dado de plazo al Gobierno andaluz hasta el 18 de febrero para que la lleve a cabo.
"Si no lo hacen tendremos que pasar a juicio, pero sería desgraciado que las administraciones tengan que llegar a eso", ha sostenido, al tiempo que ha augurado una respuesta negativa por parte de la Junta puesto que estos trabajos se llevan reclamando sin éxito desde el pasado verano.
El edil ha precisado a preguntas de los periodistas que el arreglo de esta avenida no está incluido en el acuerdo que el Ayuntamiento firmó en su día con el Gobierno andaluz para la reparación de los daños derivados de las obras del metro porque en este caso "era una cosa palpable" y no lo consideraron necesario.