La Policía Nacional ha tomado declaración a dos jóvenes raperos de Granada, Ayax y Prok, por un videoclip publicado en 'Youtube', con el título 'Polizzia', por el que podrían haber cometido un delito de injurias.
Los jóvenes prestaron declaración este miércoles ante la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, en Granada capital, y tras ello se instruyó un atestado policial que se remitió al juez para que valore si se ha cometido o no una infracción penal, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Por otro lado, la Policía ha propuesto una sanción administrativa para los jóvenes por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana al incluir la imagen de policías locales en su vídeo, expresamente prohibido por esta normativa.
Fue el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía el que puso en marcha la investigación, y llevó a los jóvenes a declarar en sede policial en un vídeo en el que puede escucharse: "¿De qué sirven los maderos si no es para hacer fuego?", entre otras frases contra este cuerpo policial, según adelanta la prensa local.