El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha resaltado este viernes que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), "sabe perfectamente cuáles son las bondades" de la "nueva organización" derivada de la fusión hospitalaria en la ciudad, después de que Cuenca no haya descartado acudir a la manifestación del 16 de octubre contra este proceso.
A preguntas de los periodistas en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), Alonso ha indicado que no hay preocupación en la administración autonómica acerca de este acto reivindicativo convocado a través de las redes sociales, con el apoyo de colectivos sociales, pues "cuando la gente quiere manifestar su opinión, lógicamente el Gobierno andaluz respeta".
Sobre la posición del alcalde, ha dicho que ha tenido "la oportunidad de hablar con él y ver juntos lo que representaba de innovación" el nuevo modelo y "lo que significa para la ciudadanía, tanto de la capital como para el resto, que el tratamiento y la atención van a ser equitativos", ha subrayado Alonso, que ha expuesto que "Granada va a tener tres grandes centros hospitalarios con la última tecnología" que es "envidiada por otros muchos hospitales tanto del ámbito nacional como internacional".
"Cualquier traslado a un gran centro como éste genera algunas complicaciones al principio", ha señalado el consejero de Salud sobre la puesta en marcha del hospital Campus de la Salud.
Así, ha indicado además que hay "muchísimos profesionales" que "apoyan la nueva organización y que además están trabajando para mejorarla" en coordinación con la Junta de Andalucía y "ése es el camino" pues "los profesionales van a tener la oportunidad de trabajar en grandes servicios que van a dar respuesta a toda la población" que tendrá "un incremento de esa cartera de servicios".
A este respecto, el secretario provincial de Satse, José Sánchez, que también ha asistido al acto de conmemoración del XXV aniversario de la sede de la EASP, ha afirmado que hay "negociaciones" con la administración para ir "disminuyendo" la "problemática" derivada de la fusión o "incluso, a ser posible, eliminarla en el menor tiempo posible".
Según ha explicado Sánchez, Satse pertenece a la plataforma 'Granada por su salud' la cual "en su momento apoyó la manifestación" del 16 de octubre como "manera de presión" para comprobar si "la ciudadanía granadina" está "contenta o no".
"Pero a la vez hay que presionar para que se consigan unos efectivos y unas camas" y que, en definitiva, "esta fusión sea beneficiosa para la población", ha concluido el secretario provincial del Sindicato de Enfermería.