Entre ellos una mujer, que iban en una patera que tenía problemas de navegación al tener pinchado uno de los laterales
Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado y trasladado al Puerto de Motril (Granada) esta noche a 36 personas de origen magrebí, entre ellos una mujer, que iban en una patera que tenía problemas de navegación al tener pinchado uno de los laterales.
La patera fue localizada a unas 30 millas al sur de Motril por un barco mercante y posteriormente, avistada por el helicóptero Helimer 207, siendo la Salvamar Hamal la que procedió al rescate pasada la una de la madrugada de hoy.
Según ha informado a Efe Cruz Roja, que atendió a los rescatados nada más llegar a la dársena motrileña pasadas las 3 de la mañana, los migrantes se encuentran en buenas condiciones de salud aunque alguno de ellos presentaban síntomas de leves hipotermias a consecuencia del frío y del temporal que han tenido que soportar durante el trayecto.
Las treinta y tres personas han sido puestas a disposición de la Policía Nacional en el centro de atención temporal del que dispone en la dársena portuaria.