Mientras plantea otras opciones para sacar rendimiento a sus instalaciones
La estación Recreativa Puerto de la Ragua de Granada y Almería espera la caída de nieve para poder estrenar temporada y reeditar las cifras de campañas anteriores, con más de 8.000 visitantes semanales, mientras plantea otras opciones para sacar rendimiento a sus instalaciones.
Fuentes del Consorcio que gestiona el Puerto de la Ragua, ubicado dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada y entre las provincias de Granada y Almería, han detallado a Efe que la falta de precipitaciones han impedido hasta el momento que arranque una temporada que el año pasado comenzó en febrero.
Pese a las últimas ventanas de descenso de temperaturas, este espacio no ha recibido ni un centímetro de nieve y las pistas ideadas para el esquí de fondo permanecen expeditas y acondicionadas para senderismo.
Su ubicación, en el corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada, impide que esta estación pueda fabricar nieve, lo que condiciona por completo la viabilidad de cada temporada y el turismo y empleo asociados a este recurso invernal.
La estación, referente en esquí de fondo, combina temporadas como la de 2017, abierta desde noviembre, con otras de un único mes de actividad o inexistentes, por lo que se plantean buscar alternativas que garanticen su utilidad y minimicen el impacto negativo de perder una media de 8.000 usuarios semanales cuando sus cuatro pistas tienen nieve.
El Consorcio replantea el futuro de la estación y la posibilidad de apostar por otro turismo, deportivo o educativo, que permita explotar su potencial ambiental y los 2.000 metros de altitud que aprovechan ya para entrenar atletas de alto rendimiento.
La Ragua es un referente en esquí de fondo y ofrece rutas lineales o circulares y una cuarta dedicada en exclusiva a trineos.
El precio del pase a pistas para el esquí de fondo cuesta tres euros con seguro para el usuario, a lo que suman la opción de alquilar un trineo con el que deslizarse por sus pistas por ocho euros, junto a entradas especiales para realizar circuitos de bicicleta todoterreno por nieve y esquí extremo cuando las condiciones de las pistas de la vertiente norte lo permiten.