El nuevo Consejo de Administración de Cetursa Sierra Nevada, constituida este martes, ha nombrado como nuevo consejero delegado a Jesús Ibáñez Peña, que sustituye en el cargo a María José López.
Ibáñez, inspector de Hacienda del Estado de 53 años, ha manifestado que el objetivo del nuevo equipo es "potenciar el papel y la relevancia de Cetursa Sierra Nevada SA en la provincia de Granada", ha informado en un comunicado la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, de quien depende la empresa pública que gestiona la estación de esquí.
Uno de los grandes retos, ha explicado, será "liderar un proceso de modernización de la instalación, incluyendo para ello un ambicioso proyecto de transformación digital".
Ha considerado esencial para lograrlo la unidad de todas las instituciones que forman Cetursa, sociedad participada por la Junta de Andalucía (95,9 %), el Ayuntamiento de Granada (2,63 %), la Diputación Provincial (0,44 %), el Ayuntamiento de Monachil (0,23 %) y la Fundación Caja Granada (0,80 %).
El éxito de Cetursa, ha agregado, debe ser "el de todas las instituciones que han participado en su desarrollo a lo largo de las últimas décadas, que han de trabajar duro para que los andaluces tengan una de las mejores estaciones de esquí de Europa".
También ha abogado por contar con los hosteleros, los comerciantes, los deportistas y la comunidad esquiadora.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, Ibáñez Peña ha dirigido un equipo regional de Recaudación en Andalucía (2004-2019) y previamente fue delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla (2003-2004).
Es experto en Fiscalidad, Investigación Patrimonial, Organización y Gestión Pública y en la prestación de Servicios de Administración Electrónica.
Ha sido distinguido con la Cruz de Isabel La Católica (categoría de oficial) y con la Mención Honorífica por Méritos Relevantes de la Agencia Tributaria.
También dirigió el equipo que obtuvo el Premio Nacional de Calidad en la Administración Pública en 2003 para la Delegación de la Agencia Tributaria en Almería, de donde fue delegado entre 1998 y 2003.
El nuevo consejo de administración de Cetursa Sierra Nevada SA está presidido por Jorge Ramírez López (viceconsejero de Hacienda, Industria y Energía); la vicepresidenta primera es Myriam del Campo (directora general de Patrimonio); el vicepresidente segundo es Pablo García Pérez (delegado del Gobierno andaluz en Granada).
El resto de consejeros en representación del Gobierno andaluz son Antonio Jesús Castillo (delegado de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada); Manuel Pablo Muñoz (secretario general para el Turismo) y Antonio Jesús Granados (delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Granada).
También lo serán Ignacio José Méndez (secretario general de Hacienda); Natalia González (secretaria general de Industria, Energía y Minas); María Auxiliadora de Nova (directora general para el Deporte); César Robles (director del departamento de Medio Ambiente y Geología) y Virginia Fernández (delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Granada).
En representación de otras instituciones también forman parte del Consejo de Administración Francisco Cuenca, alcalde de Granada, Raquel Ruz, concejal de Movilidad de Granada; Elena Martín-Vivaldi, de la Fundación Caja Granada; José Entrena, presidente de la Diputación de Granada, y José Morales, alcalde de Monachil.
La secretaria del Consejo será Milagros Aguayo Bares, responsable de Asesoría Jurídica.