El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha señalado este lunes que el plan de choque contra las listas de espera puesto en marcha por la Junta de Andalucía ha dado respuesta en un periodo de diez días a 272 pacientes del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.
En declaraciones a los medios en un encuentro con profesionales del Virgen de las Nieves, Jesús Aguirre se ha referido a este plan, puesto en marcha a principios de abril, con base en datos provisionales recogidos hasta este pasado domingo 14.
En el Virgen de las Nieves, sigue habiendo unos 16.500 pacientes a la espera de ser llamados para una intervención quirúrgica, y en el otro hospital de la ciudad, el Clínico San Cecilio, la cifra se sitúa en unos 6.500, ha detallado Aguirre.
En total, "estamos totalmente convencidos de que, con el plan de choque, esos 30.000 pacientes a nivel de toda Andalucía, que llevan más de un año esperando, habrán pasado por el quirófano, y esperemos que con éxito absoluto, casi al cien por cien a finales de año", ha señalado el consejero de Salud y Familias.
El plan pretende dar una "solución" a estos pacientes con base en "la profesionalidad de los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud" y en la optimización de los recursos. En concreto, en el Virgen de las Nieves se han puesto en funcionamiento diez quirófanos en horario de tarde en el Hospital General y otros diez en el Neurotraumatológico.
En el San Cecilio, también una decena se ha puesto en marcha por las tardes, en paralelo además a una optimización de los recursos en los horarios de mañana.