El Ayuntamiento de Otura (Granada) envía vídeos a los vecinos jubilados a través del teléfono móvil para que puedan realizar actividad física en sus casas de la mano de un profesor, empleando objetos como sillas, sacos de arroz de un kilo, garrafas de agua o el palo de una escoba.
El Consistorio ha explicado en un comunicado que es una campaña puesta en marcha por la Concejalía de Deportes y que, gracias a ella, "los jubilados del municipio reciben a través de 'WhatsApp' clases de pilates y actividad física". Utilizando objetos que tienen en sus casas como sillas, sacos de arroz de un kilo, garrafas de agua o el palo de una escoba, los jubilados de Otura pueden practicar ejercicio en sus casas "para mantenerse en forma mientras dure la cuarentena por el Covid-19".
"Nuestro objetivo es que no dejen de hacer ejercicio en estos días, porque gracias a él prevenimos la aparición de dolores y, sobre todo, se refuerza el sistema inmunológico", ha explicado el coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Otura, Jorge Raso.