En paralelo, se dedica también a adecuar los planes de Prevención de Riesgos Laborales para los empleados públicos
El patronato público que gestiona la Alhambra de Granada y el Generalife trabaja en la adecuación de todos los espacios de este recinto monumental, el más visitado de España, a las condiciones de seguridad e higiene para trabajadores y visitantes, y tiene intención de poder reabrir "cuanto antes".
Fuentes del Patronato han informado este lunes a Efe de que se está trabajando en adecuar todos los espacios a las condiciones de seguridad e higiene que marca el mando único con la finalidad de garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los futuros visitantes.
En paralelo, se dedica también a adecuar los planes de Prevención de Riesgos Laborales para los empleados públicos en virtud de los acuerdos firmados con los sindicatos.
Cuando ambos aspectos se garanticen y se certifiquen, y se reincorporen los empleados públicos que señalan los acuerdos con los sindicatos para cada una de las fases, se podrá abrir, han indicado las referidas fuentes.
En cuanto a las posibles fechas de reapertura, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía quiere abrir "cuanto antes", pero ha aclarado que no lo hará sin garantizar la seguridad de empleados públicos y visitantes, y sin la presencia de los empleados públicos necesarios en cada centro, han añadido.
La pasada semana, en comisión parlamentaria, la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, cifró en casi 1,3 millones de euros la devolución de 108.196 entradas, desde el 13 de marzo al 9 de mayo, a los visitantes de la Alhambra que no han podido visitar el monumento nazarí tras el cierre preventivo de los espacios culturales gestionados por su departamento.
Del Pozo reconoció el esfuerzo que está haciendo en ese sentido el sector turístico y destacó el impulso, desde el inicio del estado de alarma, de la devolución de entradas del Patronato de la Alhambra y el Generalife y su reembolso "a la mayor brevedad posible".
La consejera también indicó que el proceso de devolución continuará mientras el monumento esté cerrado.