Al esquivar el coche que se le venía encima, la víctima se hizo daño en la rodilla y en el brazo y resultó herido grave
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a tres hombres de entre 25 y 39 años acusados de hurtar un vehículo que luego utilizaron en un intento de robo en una empresa de Santa Fe (Granada) por el método del alunizaje y en otro en una empresa de paquetería de Fuente Vaqueros (Granada) a uno de cuyos empleados atropellaron al huir.
El robo del vehículo se produjo el pasado 24 de agosto en un área de servicio de la autovía A-92, en el término municipal de Albolote, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
El propietario se dejó las llaves puestas en el coche mientras pagaba el carburante y los ahora detenidos aprovecharon el momento para sustraerlo con la intención de perpetrar varios robos.
Como sabían que tras el robo del coche el propietario habría dado la voz de alerta y la Guardia Civil estaría buscándolo, lo escondieron durante cuatro días para que la búsqueda se enfriara.
El pasado 28 de agosto los detenidos sacaron el coche y se dirigieron a una empresa de construcción de Santa Fe a la que trataron de acceder, sin éxito, arremetiendo con el vehículo contra el portón, lo que causó daños próximos a los 3.000 euros.
Desde allí se dirigieron hasta un polígono industrial de Fuente Vaqueros y asaltaron una empresa de paquetería cuyo portón encontraron abierto.
Habían cargado unas cuantas cajas en el maletero del coche cuando un empleado los sorprendió y en la huida intentaron atropellarlo.
Al esquivar el coche que se le venía encima, la víctima se hizo daño en la rodilla y en el brazo y resultó herido grave.
Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, abandonaron el coche y la paquetería robada en un camino cercano y huyeron a pie.
Los ahora detenidos fueron identificados por las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del área de servicio de Albolote, por lo que ya han sido puestos a disposición judicial.