El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Puente Genil

Velasco: ‘La gestión municipal del equipo de Gobierno es un auténtico desastre’

El portavoz municipal del PP dice que Morales “está pegando sus últimos coletazos al frente de la Alcaldía”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Velasco, presidente local del PP y portavoz municipal del partido.

En su intervención, el portavoz municipal del PP, Sergio Velasco, afirmó que a él siempre le encanta hablar bien de Puente Genil porque tenemos pasión por nuestro pueblo, “pero el amor a la tierra no debe hacernos perder la perspectiva de la realidad. La lealtad no es susurrar al líder lo bien que lo hace todo porque hay problemas que saltan a la vista y comparaciones con otros municipios que duelen en materias como el empleo, la seguridad ciudadana, instalaciones deportivas, o atracción de empresas, y la gente te lo dice”. Velasco acusó al alcalde de llevar a cabo una gestión municipal “como los coches de choque, pegando topetazos a diestro y siniestro sin dirección, con una falta de diligencia en asuntos importantes que está perjudicando a Puente Genil, como es el caso de la resolución del contrato con Aqualia, el pliego de alumbrado público, el PGOU, el prolongado cierre de piscina cubierta, el desastroso mantenimiento de las vías públicas, la pérdida de fondo del EDUSI, caminos rurales o el pliego de autobús que solo funcionó cuando aceptaron las medidas que les propusimos”. 

“En 2019 le tendimos la mano, un acuerdo presupuestario para dos años, y pensamos que era lo mejor para Puente Genil, pero rechazaron una propuesta de colaboración sincera, y nos quedamos sorprendidos por la falta de voluntad para alcanzar acuerdos, pero ustedes ya estaban urdiendo un pacto con un grupo minoritario y unipersonal para seguir gobernando como si tuvieran mayoría absoluta, poniendo al frente de carteras importantes a una persona con inexperiencia, y así va obras, urbanismo, el tema del PGOU, el agua y las infraestructuras”.

Para Velasco, el equipo de Gobierno lleva media legislatura perdida por el “pacto fake” entre el PSOE y Moreno, y acusó al alcalde de estar dando “sus últimos coletazos al frente de la alcaldía, porque las cosas siguen manga por hombro, de ahí que sea necesario que baje de la atalaya de poder y escuche”. También Velasco se tomó con sorna las palabras del alcalde en las que pedía a los líderes provinciales de PP e IU que cambiaran a Velasco y Sánchez, respectivamente, por ser la peor oposición de la historia,  y recordó que “los ciudadanos saben que traemos propuestas, como la conexión de la Via Verde, la declaración BIC de La Alianza y El Carmen, las mejoras en el aparcamiento, el reasfaltado de la variante, propuestas sobre el PGOU, contra los incendios de La Pitilla y el Río de Oro, recuperar el canal de la alianza, tomar medidas contra la plaga de palomas, elaborar un informe técnico para desligar responsabilidades de la piscina cubierta o la ampliación de la zona regable en la margen derecha del canal. Los que abandonan las responsabilidades son los que actúan con usted, porque nosotros no hemos parado de ofrecer soluciones para la labor de gobierno, y queremos trasladar un mensaje de optimismo, porque del socialismo se sale”.

Velasco también señaló que “la gestión de obras es un auténtico desastre. 10 años colocando y reparando y volviendo a poner adoquines, justo lo que criticaban cuando estaban en la oposición. El Romeral, Madre de Dios, Cruz del Estudiante, donde no había necesidad de poner adoquines, la caída del muro de la caseta municipal, los desperfectos en la zona de paseo fluvial de la calle Bailén, los vecinos de la calle Badolatosa, que llevan un año con problemas con los colectores, problemas que ustedes decían desconocer hasta que la oposición denunció esto ¿Cómo gestionan ustedes el registro de entrada, como en este caso o el de la oferta de Aqualia?, ¿hay alguien ahí? Propusimos un puesto de coordinador general de mantenimiento para unificar todos los efectivos en esta materia, para controlar el consumo energético, pero votaron en contra, así que seguimos en una situación de falta de control como la piscina cubierta donde ahora están invirtiendo lo que tenían que haber invertido años atrás”.

El portavoz del PP también lamentó los problemas de olores en el casco histórico, las quejas reiteradas de los vecinos, y el hecho de que todavía queden pendientes de reparación 40 alcantarillas e imbornales. También sobre la gestión del agua, Velasco indicó que “cuando un alcalde antepone los intereses personales de su futuro a la de su pueblo, es que su etapa ha terminado. Ha querido colarnos una oferta perjudicial para los intereses de los pontanenses, y por su falta de diligencia, a 26 días de que expire la concesión con Aqualia, no tenemos ni borrador de convenio con Diputación ni informe técnico. Sin es tan evidente que la demanda de Aqualia no prosperará, pedimos que Emproacsa sea responsable solidaria si hubiera que indemnizar a Aqualia”.

Por otra parte, en materia de instalaciones deportivas, Sergio Velasco apuntó que Puente Genil, con 30.000 habitantes tiene un único campo de fútbol de césped artificial, mientras que Herrera, con 6.000 habitantes tiene 3 y uno de ellos de césped natural. Velasco también criticó la falta de construcción de un pabellón que llevan prometiendo desde 2006, y afirmó que “necesitamos una Ciudad Deportiva Norte donde desarrollar instalaciones, un proyecto ambiciosos, con la iniciativa pública para atraer capital privado. Nuestros clubes están por encima de una gestión municipal, porque no necesitamos una sala olímpica en la Biblioteca, lo que se necesita es solventar las deficiencias en las instalaciones, por eso felicito a los clubes por su labor a pesar del gobierno”.  Por último, en seguridad ciudadana, Velasco dijo que en Puente Genil “hay graves problemas de narcotráfico y delincuencia, vemos operaciones con amplios despliegues policiales que desgraciadamente son cada vez más habituales. No se han adoptado medidas eficaces y contundentes para revertir la situación, hay déficit de efectivos en la plantilla, y se dedican policías a la gestión de redes sociales. No se puede tolerar que haya robos que afectan a tres naves en un mismo polígono, y los pontanenses quieren soluciones porque algo está fallando. Salgan del despacho, visiten los barrios, a los vecinos y escuchen el ruido de la calle. Busquen inversiones para Puente Genil en lo público y en lo privado, en todos los ámbitos y céntrense en los problemas de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN