El tiempo en: Vejer
Martes 23/04/2024  

Puente Genil

Gómez acusa a la oposición de estar constantemente ‘en modo electoral’

El portavoz del PSOE también admite errores, “pero ni el PP ni IU son la oposición perfecta”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Gómez, portavoz municipal del PSOE.

El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Gómez también inició su intervención haciendo autocrítica sobre los errores cometidos por el equipo de Gobierno. “Somos conscientes, sabemos dónde se han cometido, y pedimos disculpas por aquello en lo que nos hemos equivocado. La construcción de un nuevo pabellón es más que necesaria, como también la renovación de la luminaria del municipio, pero hay otros asuntos, como las obras de la calle Madre de Dios, la no llegada de fondos EDUSI, la tardanza en las obras de la calle Menéndez Pelayo, o la situación de la piscina cubierta, que por cierto ya tiene más de 350 inscritos desde su reapertura. Es un buen ejercicio reconocer los errores ante la ciudadanía, no hay nadie que sea perfecto. Los que nos sentamos en la bancada del gobierno, somos lo que tenemos la responsabilidad y somos los que tomamos las decisiones y podemos equivocarnos”, afirmó.     

Gómez dijo que “no es por desidia ni falta de ganas, hay también circunstancias sobrevenidas, los miembros del equipo de Gobierno trabajamos para ejecutar los proyectos pendientes acorde a lo diseñado. El recinto ferial, la plaza de la ONCE, el patio de la residencia, la plaza 3 de abril, o los bonos descuento de comercio para ayudar a empresas y familias. Nos equivocamos pero, ¿ustedes son la oposición perfecta? ¿Trabajan siempre por los intereses de los vecinos o a veces por los intereses de sus partidos?, ¿cuentan toda la verdad a los vecinos?”, aseguró el portavoz del PSOE que acusó a Velasco y a Sánchez, de no reflexionar en esa línea. “Valoren si están siendo lo realmente útiles para el pueblo de Puente Genil y si están comprometidos con reactivar o mejorar Puente Genil en sus eslóganes. Sólo se puede dar las gracias a C’s que rápidamente se dio cuenta, de la importancia del interés general, y cuando llegó la pandemia dio un paso al frente para apoyar los retos de Puente Genil como ciudad, con un pacto de gobierno”.     

“Este debate también es para evaluar el estado de la oposición y en el PSOE vemos que ustedes están en muy mal estado. Están permanentemente en modo campaña electoral, nunca están ni se les espera cuando hablamos de ordenanzas. Si se mantienen las ordenanzas mal, si se bajan mal, porque no podemos prestar buenos servicios, y si proponemos recuperar subir, también mal porque nos acusan de pegarles sablazos a los ciudadanos. En 2019 propusimos subir 5 euros las ordenanzas y votaron en contra, y este año dicen que por qué no proponemos una subida escalonada lo que era lo que se planteaba en 2019”, argumentó Gómez.     

“Hay un proverbio árabe que dice que quien quiere hacer algo siempre encuentra un medio y quien no quiere hacerlo siempre encuentra una excusa, y eso es lo que les ocurre a Velasco y a Sánchez. Sean útiles trabajando por Puente Genil y su gente, dejen de hacer caso a los intereses políticos, y únanse a las propuestas beneficiosas para la ciudad que también salen de este lado”.     

Por último, José Antonio Gómez indicó que “en el presupuesto la oposición todos los años encuentra excusas para oponerse, pero les da igual, ni aunque estuviésemos en una pandemia.  Nosotros también tenemos iniciativas en el cajón y la prueba está en que Puente Genil ha mejorado mucho en estos diez años de gobierno socialista”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN