El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Puente Genil

El CD. Ocho Picos prepara el II Trail Castillo Anzur 2022

La cita tendrá lugar el próximo 23 de octubre, con un recorrido bastante exigente

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El recorrido será igual de exigente que el de la primera edición por el término municipal pontanés.

El Club Deportivo Ocho Picos Trail ha abierto las inscripciones para participar en la segunda edición del Trail Castillo Anzur que se disputará el próximo 23 de octubre de 2022. Así, desde la noche del el pasado jueves 21 de abril, los interesados pueden acceder a la página web (www.dorsalchip.es) para cumplimentar su solicitud en alguna de las dos modalidades de que consta la prueba: el trail corto, de 16 kilómetros y un desnivel acumulado de 420 metros, que deberá recorrerse en tres horas; o el trail largo, de 34 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.050 metros, que establece un tiempo máximo de seis horas para su recorrido.     

Al igual que en su exitosa primera edición, la carrera comenzará y terminará en la Caseta Municipal de Puente Genil discurriendo por parte del casco urbano, huertas y riberas del río Genil, adentrándose en las sierras que rodean a Castillo-Anzur, que da nombre a la prueba. Los participantes disfrutarán de un recorrido caracterizado por su riqueza paisajística, histórica y cultural, atravesando senderos, pistas forestales y trialeras, rodeados de vegetación, un trazado con mucho encanto que busca sorprender gratamente a los corredores.     

Se trata de una prueba por montaña en la que se cuidarán todos los detalles, y en la que los organizadores pretenden que todo el que venga se sienta como en casa.     

Ya en 2021 el listón quedó muy alto, por lo que igualarlo o volver a subirlo va a ser todo un reto para los organizadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN