El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

La EDAR se ‘salva’ del avance de las llamas tras un espectacular incendio

La voracidad del fuego obligó a cortar la A-318 frente al Parque del Garrotalillo, en la sobremesa del pasado martes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La depuradora estuvo varias horas bajo la amenaza del fuego.

A última hora de la tarde del pasado martes quedó controlado y posteriormente extinguido el incendio declarado horas antes en el entorno de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Puente Genil, un suceso que sobresaltó especialmente a los vecinos de la Ribera Baja que residen en la zona más cercana a la carretera A-318, así como a los conductores que en esa franja horaria circulaban por dicha vía que, de hecho, tuvo que ser temporalmente cortada al tráfico.     

Ante la virulencia del fuego, los bomberos del Parque de Puente Genil, dependiente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial, volvieron a tener que contar con el apoyo de compañeros de otras localidades cercanas, activándose también la petición de ayuda a los efectivos del INFOCA para poder controlar unas llamas, que habían cogido sentido hacia la aldea de Puerto Alegre.     

Según una primera evaluación de la superficie quemada, en este incendio ardió toda la zona perimetral de la EDAR, sin que las llamas penetraran en sus instalaciones, un cometido en el que se afanaron especialmente tanto los bomberos como el personal de Egemasa. No obstante, esta ladera se había replantado, por lo que el daño medioambiental ha sido importante. Asimismo, también ardió toda la orilla del río cercana a dicho entorno. También se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del incendio, el segundo importante en apenas 72 horas tras el de la planta de neumáticos usados, por lo que se están haciendo las averiguaciones pertinentes para determinar qué o quiénes han podido estar detrás del mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN