El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

La Fundación “Ciudades Medias” se une a los destinos turísticos inteligentes

Puente Genil forma parte de este proyecto a través de “Tu historia”, en la villa romana de Fuente-Álamo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo.

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía (CMCA) ha firmado recientemente un acuerdo con SEGITTUR, Sociedad Estatal para la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas, quien lidera el proyecto Destinos Turísticos Inteligentes. Este proyecto es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento, que contribuya al desarrollo inteligente de los destinos turísticos, entendidos en el marco de una estrategia de futuro basada en la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como principales ejes vertebradores para atraer a un mayor número de visitantes a las ciudades y pueblos.     

La firma, llevada a cabo por el Presidente de la Fundación, y alcalde de la localidad jiennense de Alcalá la Real,  Antonio Marino Aguilera, se produce tras la celebración del “I Foro CMCA, entes de gestión”. En las conclusiones de este Foro, se indicaba que uno de los retos a los que tenían que hacer frente los destinos, era implementar políticas de inteligencia turística en la gestión.     

Esta firma supondrá la incorporación como miembro institucional de la Fundación CMCA, integrada por los municipios de Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil. Este proceso se completará con la adhesión a la Red DTI como miembro titular de cada una de las ciudades anteriormente mencionadas.     

Todo ello, contribuirá a lograr el objetivo de consolidar Ciudades Medias Centro de Andalucía, como destino turístico innovador, sostenible y accesible, generando sinergias con otros destinos turísticos inteligentes de relevancia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN