El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Punta Umbría

Comienzan las obras que proporcionarán un nuevo jardín a la urbanización La Marina

El Ayuntamiento de Punta Umbría construye esta dotación, que se enmarca en el PFEA con un presupuesto de 60.000 euros

Publicidad Ai

Obras.

Obras.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha comenzado las obras para construir un nuevo jardín en la calle Isabel Mañas Vázquez, situada en la urbanización La Marina de la localidad.

La actuación se enmarca dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y consiste en el acondicionamiento y embellecimiento paisajístico de esta pequeña parcela del municipio.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “el objetivo es mejorar y acondicionar esta zona mejorando la empleabilidad y favoreciendo la cualificación profesional de trabajadores desempleados, procurando a la vez avanzar en el desarrollo de una ciudad más amable”.

Para la concejala de Desarrollo Local y Jardines, María Sacramento, “con esta actuación seguimos embelleciendo, además, esta zona residencial en la que hemos estado trabajando en los últimos años, ajardinado la parta frontal que linda con la entrada Norte ”.

El nuevo jardín se está ejecutando sobre un espacio de 1.082 metros cuadrados y las obras tienen un presupuesto total de 60.279,17 euros, de los que 41.575,22 euros corresponden a la mano de obra y 18.703,95 euros a los materiales.

Este espacio se convertirá en una plaza ajardinada con césped, un grupo de arbustos y riego por aspersión automático.

La nueva actuación cuenta con la participación de las tres administraciones que forman parte del Plan: el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía.

La Diputación de Huelva subvenciona parte del coste de los materiales que se utilizarán en esta construcción.

En concreto, este PFEA de 2021 supone al contratación de 32 personas, de los que 29 son peones con contratos de 15 días, así como 3 oficiales contratados durante un mes. El plan está previsto que concluya el 22 de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN