Las dos momias corresponden a Seramon, sacerdote de Amón, y Ankhpakhered, un dibujante seguidor del mismo dios, de quienes los análisis técnicos revelan que habitaron en la antigua ciudad egipcia de Tebas hacia el año 1.000 y 600 antes de Cristo.
Las radiografías, escáneres y tomografías axiales realizadas a ambas momias en 2007 por el museo francés constituyen el punto de partida de la muestra, ya que, gracias a ellas, se han podido conocer las joyas y amuletos rituales que portaban bajo el vendaje.
La muestra, que ha sido producida por el propio MARQ, se compone de 250 piezas procedentes del Museo de Besançon y del Museo del Louvre de París, y en ella han colaborado también la Biblioteca Nacional de Francia, el Museo de Picardie, el de la Senatorerie (Ville de Guéret) y el Georges Labit (Toulouse).
Una de las curiosidades es que el visitante podrá percibir por su propia nariz las sustancias naturales que se utilizaban en la momificación para disimular los malos olores y para evitar infecciones, como el azafrán, canela, cedro, cardamomo, nardo e incienso.
Además, igualmente se exhiben algunos objetos procedentes de museos arqueológicos del litoral alicantino.