La plaza de las Artes de Punta Umbría acogerá este jueves, 18 de julio, la representación de la obra ‘El viento es salvaje’ de la compañía Las Niñas de Cádiz, a partir de las 22.00 horas.
‘El viento es salvaje’ se alzó en 2020 con el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación.
Esta representación teatral cuenta la historia de dos amigas, tan amigas que eran hermanas, “Mientras que una crecía confiada mimada por la vida y sonriente, la otra se sentía desgraciada”, cuenta la compañía.
Así, la obra despoja a Fedra y a Medea de sus peplos y las trae hasta nuestros días, convirtiéndolas en seres grises. Sélo cuando surge el conflicto asumirán de pronto una fatalidad antigua, bajo cuya influencia arrasarán con cuanto se interponga en su camino.
De fondo, Cádiz, una ciudad de perfil macondiano, donde todos los elementos cotidianos adquieren una dimensión mágica que presagia la tragedia: el perturbador viento de levante, anunciado por la flauta del afilador y por la presencia del circo en las afueras de la ciudad, el trino de los pájaros, el coro de los vecinos.
Es una reflexión lúdica y “jonda” sobre la suerte y la culpa. Una tragedia atravesada por la carcajada, como no podía ser de otra manera en un espectáculo de Las Niñas de Cádiz.
La dirección corre a cargo de Ana López Segovia, con la colaboración de José Troncoso y el reparto está compuesto por Alejandra López, Teresa Quintero, Alicia Rodríguez, Rocío Segovia y Ana López Segovia.
El precio de las entradas es de 10 euros. Están disponibles desde dos horas antes de su comienzo en la taquilla del Teatro del Mar y de forma anticipada en la web de Giglon.