La artista, que lucía un traje rosa, hizo su entrada al espectáculo por el área de arena mientras saludaba a sus seguidores y cantaba 'Pienso en ti', para, acto seguido, subir al escenario y despojarse de su vestimenta y terminar con una camisa corta dorada y pantalones negros ajustados.
Shakira, de 34 años, continuó el concierto, que se celebró en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot ante más de 14.000 personas, con 'Años luz', para dar paso después a sus primeras expresiones ante los miles de seguidores que abarrotaban el coliseo sanjuanero.
"Buenas noches, Puerto Rico. Qué alegría de estar aquí. Muchísimas gracias por permitirme ofrecerle alegría y espero que la pasen bien y se diviertan. Puerto Rico, esta noche soy toda tuya", dijo la estrella sudamericana.
La actual novia del futbolista español del Barcelona Gerard Piqué continuó con 'Si te vas' y 'Contigo', para después invitar a cinco jóvenes a bailar y cantar con ella sobre el entarimado.
La recientemente nombrada miembro del consejo asesor de la Casa Blanca sobre educación hispana continuó el espectáculo con el tema 'Inevitable' y el éxito de la banda estadounidense de rock Metallica 'Nothing else matters', pero con un marcado estilo latino.
Shakira siguió su actuación en San Juan con 'Gitana', 'La tortura' y 'Ciega sordomuda', uno de los primeros éxitos de su carrera.
La fundadora y presidenta de la Fundación Pies Descalzos, la Fundación ALAS y también embajadora de la Unicef continuó la actuación presentado a su único invitado de la noche junto al rapero puertorriqueño Residente, del grupo Calle 13, con el que interpretó el tema 'Mi gordita'.
El cantante puertorriqueño lució para la ocasión una camiseta en la que se podía leer "hoy soy tu Piqué", por la relación que la colombiana mantiene con el defensa central de la selección española.
La interpretación de los dos cantantes ha sido una de las pocas que han hecho juntos en sus carreras, tras la del Rock in Río en Madrid, en 2010, y Argentina hace varios meses.
La ganadora de múltiples premios continuó el concierto con 'Sale el sol, Las de la intuición', 'Loca', 'Loba', 'Ojos así', 'Antes de las seis', 'Hips don't lie' y culminó con su mayor éxito 'Waka waka', tema oficial del pasado Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
La colombiana inició la gira el 15 de septiembre de 2010 en el Belle Centre de Montreal (Canadá) y pasó por casi 40 países.
Shakira, que reside en la ciudad española de Barcelona desde hace meses tras confirmarse su relación con el futbolista español del equipo catalán, repite este domingo el espectáculo en el mismo escenario de la capital puertorriqueña, escogido en las últimas fechas por varios artistas de renombre internacional para poner fin a sus giras mundiales.
La cantante colombiana, la más joven en recibir el premio Persona del Año y nominada para tres premios Grammy Latino este año, llegó a San Juan entre grandes medidas de seguridad y apenas ofreció unas breves declaraciones a la prensa local.
La artista colombiana, que ha vendido más de 70 millones de discos hasta la actualidad, gran parte en Estados Unidos, confirmó que continúa su noviazgo con el español y dijo que seguirá con más fuerza, si cabe, su exitosa carrera.